miércoles, 2 de abril de 2008

Viva México

Yo: hola Jose
Te respondí el mensaje en la red de neurona en Ning
VETA: Hola, Alejandro. Estaba leyendo tu reciente mensaje
Yo: tengo mucho para conversar contigo
VETA: Justo ahora iba a contestarlo. Pero mejor por aquí.
Yo: dale
VETA: Supongo. Soy todo ojos, Alejandro.
Yo: josé, vos sabes como se desarrolla todo esto de las redes sociales
tenes un buen nivel de análisis
Es cierto lo del fenómeno de disperción
este fenómeno que hace que una red global tiende a fragmentarse
En grupos que luego no conectan entre si
Este es un punto
El otro punto relacionado con esto es pensar en construir redes regionales, más locales
Con herramientas fuertes
Yo tengo esas herramientas en CMS open source
Enviado a 18:03 del miércoles
Yo: Lo que pretendo es continuar asociándonos para generar esas redes, que pueden venderse a ONG y organismos gubernamentales, corporaciones, etc
VETA: Te leo cuidadosamente.
Yo: me contrataron hace una s semanas una gente de Lima peru y ya me han adelantado $ para hacer una red de emprendedores
Enviado a 18:04 del miércoles
Yo: en realidad la red de contactos ya la tienen, se dedican a Forex y esas cosas pero esta gente por ej están muy interesadas en pasar de Word Press a otra cosa, es ahi donde les vendí el proyecto
VETA: Te refieres a X-Neuronas?
Yo: Así aca en mi pais me piden hacer una red social para psicólogos porque no tienen nada
generalmente les cobran fortunas para hacer un sitio de red y los que tienen el dinero se siguen dedicando al dating y esas cosas
Yo apuntaría a los profesionales y al desarrollo social
uniendo localidades, emprendedores , representantes institucionales etc
Porque no es cierto que tengan dificultades con internet, las
VETA: Entiendo
Yo: estadísticas no mienten en el aumento de consumo de internet social, yo lo veo en la red con gente que se une aun sin manejarse del todo bien
VETA: Muy cierto
Yo: Fijandonos en sonico por ejemplo que lleva 8.000.000 de usuarios
VETA: Y eso que es beta
Yo: El tema es decir al publico, bueno, aquí tienen su red social para su comunidad específica, sin ir a lo global, masivo
de hecho existen ya, aunque no están tan explotadas
Mira, te paso un link a un sistema que instalé y es nuevito
http://www.encuentroclub.com/redclub
Lo tengo en mi host, en desarrollo
No creas que solo sirve para dating
VETA: De hecho esto que apuntas es toda la línea que has venido trabajando, pero la veo más definida.
Yo: Es completo, se puede personalizar, aplicarla para todo concepto
VETA: Creo que ya me habías mostrado ese link en el pasado. ¿O es nuevo?
Yo: Es nuevo
Este y otro que es como un meneame para postear noticias
VETA: Sí, lo estoy viendo. Me parece incluso mejor que la otra versión.
Yo: http://www.encuentroclub.com/red/
Se complementan a la hora de plantear un uso local, por ej
Si son medicos, pueden postear y generar una nube de noticias relevantes a becas, trabajo, oportunidades, y votarse mutuamente, etc
Entiendes?
Si a esto le sumamos el hecho que les ofrecemos localizarlos geograficamente, pues avanzamos con muy buena tecnología, "util"
VETA: Totalmente. La idea cobra más forma y mayor relevancia. Funcionan como productos aislados, complementarios, y en algún momento hasta podrían formar un sólo producto muy potente.
Lo veo con toda claridad
Y veo dos líneas de acción
Yo: Si, el tema allí es conseguir un buen programador php que logre una integración
Yo solo tengo un solo socio local que es un joven de 30 años recien recibido de psicologo
VETA: Una vía de acción como tú dices, de explotación en grupos específicos de consumidores (emprendedores, organizaciones, etc.)
Yo: Que me está haciendo un contacto con alguien relacionado a la política venezolana con tema de desarrollo social
Donde se trata de definir una empresa bien delineada
y yo te necesito, pues construir un sistema administrativo para regular ingreso y egreso de gastos no debe ser complicado
Te necesito como socio comunicador, diseñador, etc
VETA: Acá yo estoy prácticamente sólo, sólo un familiar me apoya en algunas cosas web y quizá a través de él pueda conseguirse alguien con las capacidades para apuntalar el objetivo México.
Pues yo siempre he estado apuntado.
Recientemente me cayó un cliente muy pequeño, pero que a partir de las redes sociales ha logrado conseguir algunas ventas.
Estoy seguro que incluso esta clase de clientes pueden verse beneficiados con esta tecnología.
Yo: El tema es construir una presentación con nuestros perfiles e iniciativa y progresar
VETA: Este cliente (http://www.juzace.com) nos contrató para hacer su página web y curiosamente lo que más ha funcionado ha sido el blog.
Yo: No cabe dudas
VETA: Alejandro, debo retirarme un momento un poco largo de la PC. Seguiré conectado, pero me interesa, como siempre mucho lo que hablamos. Sabes que cuentas conmigo. Todo es cuestión de poner los puntos sobre las respectivas íes, y ya. Creo que compartimos la misma visión.
No me despido. Salgo corriendo. En un par de horas estaré de regreso.
Yo: Yo estoy dispuesto a todo josé, pongo toda la carne al asador (como decimos aqui)

VETA está ocupado/a. Es posible que le estés interrumpiendo.

No hay comentarios: