lunes, 17 de septiembre de 2007

Chat entre un comunicador social y un diseñador de red


veta.creativa: Hola, colega. Ahí vamos. Como habrás visto, un poco lento, pero seguro en la suma a los esfuerzos de la red.
Enviado a 15:53 del lunes
veta.creativa: Y a ti, cómo te va con la red?
Enviado a 15:56 del lunes
Yo: Bueno la verdad atorado, hemos conseguido un servidor dedicado, tenemos un portal vacío, un blog con código worpress unos blogs, algunos colegas y no podemos armar el servicio w 2.0
Enviado a 15:58 del lunes
veta.creativa: Bueno. Hay que armarse de paciencia. El ritmo de la red a veces es más demandante de lo que uno puede responder. En mi caso, que estoy totalmente solo. Es peor, porque además debo recurrir a todo lo gratuito e ingeniármelas cuando me topo con dificultades técnicas.
Yo: Si, es verdad, estas en argentina?
veta.creativa: No, en México. Cd. de México
Yo: Cuál es tu caballo de batalla en cuanto a comunicación social?
Enviado a 16:03 del lunes
veta.creativa: Pues he recorrido todas las áreas o casi todas, pero puedo decir que donde más cómodo me siento es en las áreas editorial, medios electrónicos, academia
En cuanto a medios electrónicos debo señalar TV y Radio
Yo: me interesan las editoriales participativas, por ejemplo un blog revista de un barrio
Enviado a 16:13 del lunes
veta.creativa: Sí, me percaté de tu interés luego de tus comentarios tras visitar mi sitio (comentarios que vuelvo a agradecer). Y comparto el interés, como has podido constatar con mi propia red de blogs.
Enviado a 16:14 del lunes
veta.creativa: Tengo mi personal punto de vista en cuanto a la regionalidad de las redes. Veo muy limitado el concepto, tomando en cuenta el alcance natural del medio de la Internet
Yo: ya lo creo, ahora, cómo se oye en tu mundillo el tema de la asociatividad?
Enviado a 16:16 del lunes
veta.creativa: Está comenzando a establecerse de modo más o menos acelerado. Tanto en lo informativo como en lo comercial. Cada vez surgen más recursos de afiliación (comercial), asociación de contenidos.
Enviado a 16:17 del lunes
veta.creativa: Es una forma un poco tramposa de difusión publicitaria a costa de los colaboradores, pero estos a su vez ganan en popularidad
Yo: claro, parece que el tema es dar de lleno con la clave categorial, que permite a los usuarios identificarse por intereses y afinida des en corto tiempo, con la sensación de intimidad que necesitan.
Enviado a 16:19 del lunes
veta.creativa está escribiendo...

No hay comentarios: